2 de octubre de 2007

CÓMO SERÁ EL NUEVO AUSTRALIAN OPEN

El Abierto de Australia cambia de rostro, o más precisamente de color: como parte de la campaña de marketing que lo presenta como el "Grand Slam del Asia-Pacífico" y que apunta sobre todo a la potencia económica China, a partir de 2008 la superficie de los courts ya no será verde, sino azul.

Según informaron hoy los responsables del primer Grand Slam de la temporada, en enero se estrenará el "Australian True Blue", que consiste en un "plexicushion" (sub- base elástica) azul, que reemplazará el tradicional rebound ace (incluye goma de poliuretano y fibra de vidrio en la capa superior y asfalto o hormigón en la inferior), que es verde y se utiliza desde hace casi 20 años. Junto con el cambio de "cara" de la superficie, el complejo de Melbourne Park recibirá una mano de pintura y también se modificará el color ocre del logo del certamen, el "hombre que saca".

"Las primeras reacciones de los jugadores, de Roger Federer, para abajo, fueron positivas", señaló el director del Abierto australiano, Craig Tiley. "El nuevo color es fresco y asegura una gran visibilidad para jugadores, jueces, espectadores y telespectadores", argumentó. El rebound ace estuvo en discusión en los últimos años debido al calor extremo, lo cual torna pegajosa la superficie.

Se sospecha que tal vez ello sea el motivo de algunos casos de lesiones de tobillo que se produjeron en los últimos años. El Abierto de Australia apunta cada vez más sus cañones hacia Asia, especialmente hacia China, cuyo vasto mercado será "inundado" próximamente con productos e indumentaria oficiales del torneo.

Además, en Shanghai se colocará en las calles una pantalla gigante para seguir los partidos en vivo, al igual que sucederá en las ciudades australianas de Melbourne y Sydney. "Hay muchísimo interés en Asia por el certamen, pensamos que era el momento adecuado para esta aventura", señaló el presidente de la federación australiana de tenis, Steve Wood.

Los organizadores esperan que los telespectadores asiáticos eleven la audiencia del Abierto a cerca de 1.900 millones de personas. "En Asia siempre hemos tenido un gran interés por parte de los telespectadores y los usuarios de internet", precisó Wood."Los acuerdos de retransmisión que firmamos este año son reflejo de esa expectativa creciente".

El sitio web del torneo ya está disponible en tres idiomas asiáticos. Además, en 2008 habrá 20 ball boys de Corea del Sur y otros cuatro de India. Los premios también suben: se repartirá un total de 18,6 millones de dólares, de ellos 1,23 millones a ambos campeones de individuales, lo cual supone un nada despreciable aumento del siete por ciento.
Fuente: DPA

FERNANDO GONZÁLEZ PIENSA EN SHANGAI

El chileno Fernando González, 6 del ranking ATP, dijo que espera asegurar su clasificación a la Master Cup de Shanghái en las cuatro competiciones que le restan en el año.

González, séptimo en la Carrera de Campeones -cuyos ocho mejores jugadores se clasifican para el torneo de China- regresará al circuito la próxima semana en Viena. "Lo estoy tratando de asegurar hace tiempo (el pase a Shanghái), pero siempre uno tiene una nueva oportunidad, así es que ahora tengo cuatro torneos que ojalá me alcancen para llegar a Shanghái", dijo El Bombardero sobre el torneo de noviembre, que repartirá 4,5 millones de dólares en premios.

El suizo Roger Federer lidera la Carrera de Campeones con 1.171 puntos, seguido por el español Rafael Nadal, que suma 1.012. González se sitúa séptimo con 331 puntos, al igual que el estadounidense James Blake, aunque el chileno registra menos torneos disputados.

UNA LESIÓN QUE DUELE

No hay dudas de que Gastón Gaudio vive, en 2007, su peor año profesional. El Gato, 179º del ranking, se rompió dos ligamentos externos del tobillo derecho en el challenger de Nápoles y no jugará en lo que resta del año.

Que se termine ya el 2007. Eso pide Gastón Gaudio. Es que en el año más flojo de toda su carrera y mientras luchaba por volver a los primeros planos, el Gato sufrió una grave lesión que lo mantendrá fuera de las canchas hasta la próxima temporada. "Voy a estar un mes con una bota en el pie y después veremos si está para operar o no", afirmó el de Temperley respecto a los tiempos de su recuperación.

"Rotura de dos de los tres ligamentos externos del tobillo derecho", indicó el resultado de los estudios que se realizó el tenista de Temperley tras su deserción del Challenger de Nápoles. Gaudio, quien actualmente ocupa el puesto 179 del ranking mundial, decidió no operarse y esperar que cicatrice la lesión utilizando una bota en su pie.

"Voy a estar un mes con una bota en el pie derecho y después veremos si está para operar o no", le dijo el Gato a TyC Sports. De esta manera, el campeón de Roland Garros 2004, quien tenía como meta cerrar el año bien arriba, no podrá jugar en lo que resta del año e incluso estaría en duda su participación en los primeros torneos de 2008.
Clarín.com

LA ATP PERDIÓ A SU SOCIO MÁS ELEGANTE: MERCEDES BENZ

Después de 11 años de relación, Mercedes Benz y la ATP terminarán su contrato a finales de 2008 sin posibilidad de renovación. De esta forma, Mercedes deja de ser el patrocinador oficial, mientras que ya están en marcha negociaciones con otros anunciantes interesados en el patrocinio.

La ATP se encuentra en pleno proceso de renovación. Además de cambiar de patrocinador, están planeando crear nuevos torneos y aumentar los premios a partir de la temporada 2009. Por su parte, desde Mercedes Benz han dejado saber que a partir de ahora se concentrarán en el patrocinio de otros deportes como el golf, la equitación y el fútbol, dejando a un lado el tenis.

La marca de coches comenzó a patrocinar a la ATP en 1996, cuando un estudio de mercado les indicó que el tenis era el deporte favorito de los consumidores de Mercedes en todo el mundo. El contrato fue por cuatro años, pero después del éxito logrado, la sociedad se extendió hasta el 2002 y luego hasta el 2005, cuando Mercedes se convirtió en el primer sponsor del Tennis Masters Cup y en el automóvil oficial en más de 40 torneos organizados por la ATP en todo el planeta.

JAPÓN: FEDERER TAMBIÉN DESCANSA

Al igual que Nadal y Roddick la semana pasada en Bangkok, el suizo se retiró del Abierto de Japón por una fatiga muscular.

Federer, que ganó el título en Tokio el año pasado, dijo que aún no está recuperado luego de adjudicarse por cuarta vez consecutiva el Abierto de Estados Unidos y jugar para Suiza en la Copa Davis a mediados de este mes.

"Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Abierto de Japón. En estos momentos, aún no estoy 100 por ciento recuperado físicamente del Abierto de Estados Unidos y la Copa Davis. Por eso, mi médico me aconsejó que en un esfuerzo por evitar el riesgo de una lesión grave no debería jugar un torneo durante al menos 10 días," agregó.

la deserción de Federer deja al número ocho del mundo, David Ferrer, como el mejor preclasificado, luego del tardío ingreso del español al cuadro principal.