2 de octubre de 2007

LA ATP PERDIÓ A SU SOCIO MÁS ELEGANTE: MERCEDES BENZ

Después de 11 años de relación, Mercedes Benz y la ATP terminarán su contrato a finales de 2008 sin posibilidad de renovación. De esta forma, Mercedes deja de ser el patrocinador oficial, mientras que ya están en marcha negociaciones con otros anunciantes interesados en el patrocinio.

La ATP se encuentra en pleno proceso de renovación. Además de cambiar de patrocinador, están planeando crear nuevos torneos y aumentar los premios a partir de la temporada 2009. Por su parte, desde Mercedes Benz han dejado saber que a partir de ahora se concentrarán en el patrocinio de otros deportes como el golf, la equitación y el fútbol, dejando a un lado el tenis.

La marca de coches comenzó a patrocinar a la ATP en 1996, cuando un estudio de mercado les indicó que el tenis era el deporte favorito de los consumidores de Mercedes en todo el mundo. El contrato fue por cuatro años, pero después del éxito logrado, la sociedad se extendió hasta el 2002 y luego hasta el 2005, cuando Mercedes se convirtió en el primer sponsor del Tennis Masters Cup y en el automóvil oficial en más de 40 torneos organizados por la ATP en todo el planeta.

No hay comentarios.: