3 de octubre de 2007

TOKIO: ROITMAN Y DEL POTRO, OUT

En el debut en el torneo japonés, que reparte premios por 832 mil dólares, perdieron ante el estadounidense Vincent Spadea y el israelí Dudi Sela, respectivamente.

Debut y despedida para Juan Martín Del Potro y Sergio Roitman en el torneo de Tokio, con premios por 832 mil dólares y puntos para las clasificaciones de la ATP. Del Potro, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, debió retirarse por una lesión cuando perdía con el israelí Dudi Sela (109), por 6-2, 5-7 y 3-5, en tanto Roitman fue superado por el norteamericano Vincent Spadea, 4-6, 6-1 y 7-6.

CAÑAS VUELVE EN METZ

Guillermo Cañas sale a la cancha en Metz, Francia, en un torneo correspondiente al tramo final de la temporada, que se disputa sobre carpeta. El tenista de Tapiales, 14º del mundo y segundo favorito en Francia (353.450 euros en premios), debutará frente al ruso Mikhail Ledovskikh, surgido de la clasificación y 229º de ranking.

De ganar, Cañas se medirá en los octavos de final con el austríaco Jürgen Melzer, que en pareja con Agustín Calleri avanzó a cuartos en dobles. Sebastián Prieto y Martín García cayeron ante los hermanos Andy y Jamie Murray, probables integrantes del equipo de Copa Davis que se medirá con la Argentina en febrero próximo, por la primera rueda.

¿SEGUIRÁ JUGANDO GAUDIO?

Tres años después de su histórico triunfo en Roland Garros, este 2007 también quedará grabado para el tenista de Temperley, aunque por todo lo contrario: producto de su juego errático, en poco más de un año supo de una caída sin freno en el ranking mundial, en el que pasó de ser un top ten a ocupar el puesto 179º de hoy y con un agravante que se confirmó en las últimas horas, como la rotura de ligamentos del tobillo derecho que le produjo un esguince grave y que prácticamente lo sacó del circuito por lo que queda de la temporada.

No es un momento fácil, porque Gaudio quería terminar el año jugando, para ver si podía encontrar una luz en su rendimiento y ahora se encuentra ante un parate más prolongado de lo pensado, que lo haría trasladar sus eventuales objetivos al año próximo.

Como una operación no cambiaba sustancialmente los tiempos de la recuperación, Gaudio decidió evitar la intervención quirúrgica, pero estará al menos un mes con una bota ortopédica que le inmoviliza el pie, según explicó ayer el doctor Javier Maquirriain, jefe del departamento médico de la Asociación Argentina de Tenis, y quien está a cargo del tratamiento.

La fe de Gaudio radica en su capacidad de recuperación. "Siempre tuvo un físico bárbaro y se recuperó enseguida, pero hay que esperar. Su evolución no podremos evaluarla ni mañana, ni pasado ni la semana que viene", contó Franco Davin, su entrenador, que ayer charló con Maquirriain y que hoy por la mañana se juntará con Gaudio para empezar a conversar sobre su futuro. Esta lesión obliga a Gaudio, en caída, a alejarse del tenis. "Seguramente tendrá que tomar decisiones", concluyó Davin.
Informe: La Nación