1 de octubre de 2007

CAÑAS SIGUE LIDERANDO LA LEGIÓN

Retrocedió al puesto 14 de la clasificación pero igual sigue siendo el líder de la Legión, seguido de Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.

Guillermo Cañas perdió un puesto en el ranking de la ATP dado a conocer este lunes y ahora ocupa el 14º lugar, siendo el mejor de los argentinos, por encima de Juan Ignacio Chela, que mantuvo la posición 16, y de Juan Mónaco, quien descendió una posición y está vigésimo.

En tanto, el cordobés David Nalbandian se mantuvo 22; Agustín Calleri, 49 y Juan Martín del Potro, 51. Luego se ubican Sergio Roitman en el 64º -bajó un lugar-, al igual que José Acasuso, situado 66, seguido de Carlos Berlocq (71), Martín Vasallo Argüello (76), Diego Hartfield (81) -perdió seis posiciones-, Mariano Zabaleta (84) y Juan Pablo Brzezicki (100).
En lo que respecta a Gastón Gaudio, está 179, mientras que Mariano Puerta se ubica en la posición número 423.En las primeras posiciones no hubo variantes. Roger Federer y Rafael Nadal siguen marcando las diferencias, ubicándose luego Novak Djokovic, Nikolay Davydenko, Andy Roddick, Fernando González, James Blake, David Ferrer, Tommy Robredo, Tomas Berdych en los diez primeros.

NALBANDIAN DEBUTÓ EN EL RALLY

Nalbandian incursionó en el rally hace algunos años y hasta el momento había sido acompañante, pero jamás se había sentado al mando de un auto de carrera. Cómo le fue David Nalbandian se dio un nuevo gusto, más allá del tenis y en el ámbito que eligió desde hace tiempo para ocupar sus tiempos libres: manejó por primera vez un auto de rally en una competencia profesional.

A bordo de un auto de la escudería Tango Rally Team, que montó con su amigo y piloto Marcos Ligato, el ex número tres del mundo del tenis mundial compitió en el Master Rally Andalgalá, en la provincia de Catamarca.Nalbandian manejó un Mitsubishi Lancer Evolution IX, con el profesional Gabriel Pozzo de acompañante, y cayó en el duelo individual ante el también argentino Alejandro Cancio, quien se terminaría consagrando campeón de la competencia al derrotar en la final a Ligato, consigna el sitio oficial de la ATP.

"Sólo vine a divertirme, es un entretenimiento dentro de mi descanso. El evento es muy bueno y yo no tenía ilusiones de correr, pero lo terminé haciendo. Espero que la próxima vez pueda llegar más lejos", indicó el jugador, ahora número 22 del mundo."Va bastante bien. Creo que en la ultima vuelta le tomó la mano al auto y pudo ponerle un ritmo interesante", comentó Pozzo sobre el desempeño de David luego de finalizar los 1.200 metros de trazado del circuito.

En cuanto al tenis, el cordobés retornará al circuito la semana próxima en Viena. Luego jugará el Masters Series de Madrid, donde defiende las semifinales, y seguirá en Basilea y el Masters Series de París.

CORIA, COLOR ESPERANZA

Los lectores de Quiebre de Saque no dudaron en apoyar los dichos de Guillermo Vilas y Luli Mancini y se volcaron mayoritariamente a la esperanza de ver a Guillermo Coria de nuevo en las canchas de tenis.


La encuesta de la semana pasada venia peleada. Durante los primeros días, el 50% de los lectores opinaba que Willy volvería a competir en un torneo ATP, el otro 50%, que no.

Pero llegó la esperanza: Primero fue Vilas, después Mancini, ambos afirmando que el Mago iba a jugar un torneo a fin de año (¿la Copa Petrobras?), y ahí la encuesta semanal se prendió fuego.

En lo que fue la consulta más popular de este sitio, el 58% de los votantes afirmó que el santefesino volverá a los curts. Ojalá que así sea.

La encuesta de esta semana: ¿Gaudio puede caer más en su nivel?

VASSALLO NO PUDO EN NÁPOLES

Martín Vassallo Argüello perdió en la final del challenger de Nápoli, Italia, ante el ruso Yuri Schukin por 7-6 (7-3) y 6-1. Hoy arranca un torneo similar en Medellín, Colombia, donde participan Puerta, Dabul, Cristin, Schwank, Todero, Villar, Zeballos, Marcaccio y Mayer.

En más resultados Guillermo Carry le ganó a Guido Pella 7-5 y 6-3 en la final del future de La Paz, Bolivia.

Gisela Dulko perdió en la qualy de Filderstadt; María Emilia Salerni cayó en la previa de Tokio.

Argentina perdió 2-0 con Australia en la final de la Davis junior (Sub 16), en Reggio Emilia, Italia. Las chicas, octavas.

GASQUET FESTEJÓ EN MUMBAI

El tenista francés Richard Gasquet, primer preclasificado, venció el domingo en sets corridos al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4, y se adjudicó el Abierto de Mumbai.

El número 14 del ranking mundial selló el triunfo en la final del certamen en una hora y 26 minutos en una húmeda jornada en Mumbai, donde logró su primer título ATP de la temporada y el quinto de su carrera profesional.

Gasquet, de 21 años y semifinalista este año en Wimbledon, consiguió un temprano quiebre de servicio frente al octavo cabeza de serie y mantuvo su saque para ganar el set inicial, que se caracterizó por extensos peloteos desde la base entre ambos jugadores.

El número 66 del mundo, Rochus, en su primera final de la temporada, le planteó un duelo más intenso a Gasquet en el segundo parcial y los dos intercambiaron quiebres de saque y llegaron a estar empatados en tres.

Pero el francés quebró nuevamente el servicio del belga en el séptimo game y luego se adjudicó el partido con su saque, para coronar una destacada actuación a lo largo de toda semana sobre el cemento de Mumbai.

EL RUSO QUE CONQUISTÓ TAILANDIA

Dmitry Tursunov derrotó con facilidad por 6-2 y 6-1 al alemán Benjamin Becker y se adjudicó el domingo su segundo título de la temporada en el Abierto de Tailandia.

Tursunov, el sexto preclasificado, superó a Becker con una combinación de servicios letales y potentes devoluciones desde el fondo de la cancha para quedarse con el partido en sólo 56 minutos, negándole al alemán su primer título en el circuito profesional masculino.

El ruso número 29 del mundo sacó provecho de las ansias de Becker de dejar una buena impresión en su primera aparición en una final de un torneo de la ATP.

Tras un comienzo accidentado, Tursunov quebró a Becker en dos ocasiones en el primer set, forzándolo a cometer una serie de errores y ahogando sus intentos de meterse en el partido.
Becker estuvo cerca de quedarse con el servicio de Tursunov en dos ocasiones en la segunda manga, pero desperdició esas posibilidades, otorgándole al ruso la ventaja psicológica de quebrarle el saque para quedarse con el partido.


Un sorprendido Becker, que saltó 419 puestos en el escalafón masculino mundial durante el año pasado, reconoció que nunca tuvo posibilidades de ganar.

VENUS WILLIAMS GANÓ EN COREA

La campeona de Wimbledon, Venus Williams, superó el domingo a la rusa Maria Kirilenko por 6-3, 1-6 y 6-4 en la final del torneo de tenis de Corea del Sur.

Después de ganar el primer set, Williams, quien lució un gran vendaje en su pantorrilla izquierda, perdió el rumbo en el segundo, le quebraron el servicio tres veces y cometió cinco doble faltas.

Williams, la máxima favorita, registró 11 doble faltas en el partido. Sin embargo, la estadounidense se puso en ventaja en el tercer set al romper el servicio de la número 29 del mundo en el séptimo juego y quedar 4-3 arriba, antes de reclamar el título.