19 de septiembre de 2007

CHINA: SALERNI IN, HINGIS OUT

A la Pitu le dio una mano el destino: Svetlana Kuznetsova se lesionó y le dejó el lugar, ella no lo desaprovechó y avanzó a cuartos tras vencer por 6-2 y 7-5 a la estadounidense Abigail Spears. La sorpresa del Abierto de China fue la derrota de Martina Hingis ante la local Peng Shuai, por 7-5 y 6-1.

Salerni necesitó una hora y 48 minutos para pasar a cuartos, donde enfrentará a la húngara Agnes Szavay, vencedora de la eslovaca Dominika Cibulkova. Amelie Mauresmo le ganó a la rumana Raluca Olaru por un doble 6-2.

GAUDIO PERDIÓ FEO EN POLONIA


El gato cayó muy fácil (6-0 y 6-2) ante Crazy Daniel Koellerer, un austríaco muy recordado por sus malas actitudes en la Copa Petrobras 2005. Así se despidió en la segunda ronda del Challenger de Szczecin y sigue en picada. Además Vasallo Argüello pasó a los cuartos y jugará con el vencedor de Gaudio y Sergio Roitman llegó sin jugar porque su rival no se presentó

Otra más y van. Las pálidas actuaciones de Gaudio se repiten semana tras semana. Porque tras la victoria de ayer ante Tomas Zib, hoy no encontró respuestas y cayó sin atenuantes ante Koellerer 149° del ranking mundial. Ahora Vasallo Argüello que superó al ucraniano Dogopolov Jr. intentará vengar la derrota del Gato ante un jugador cuyo comportamiento en la cancha roza lo antideportivo y Roitman con el vencedor del duelo Hernych y Kamke.

En Buenos Aires es muy recordado el partido que Koellerer jugó por la Copa Petrobras en 2005 con Juan Martín del Potro. Ante el tandilense crazy Dani hizo de todo: las pelotas con las que ganaba un punto las seguía utilizando y rechazaba las perdedoras; insultó al aire en varios idiomas; le gritó desafiante a su rival; intercambió insultos con el público; revoleó un raquetazo, trató con desprecio a los ball boys y por momentos no les permitía entrar en el court; al sacar, y en determinados momentos de los puntos, gritó como un guerrero, e hizo reiterados ruidos antes de que Del Potro impactara la pelota.

Sus colegas no lo soportan. Ya firmaron cartas en challengers de los Estados Unidos, México y Brasil en las que le piden a la ATP que lo expulse. Con este panorama. ¿Vendrá a fin de año a Buenos Aires?

RODDICK VS. PONG

Curiosa publicidad de la tarjeta American Express, en donde Andy Roddick demuestra que las máquinas no son invencibles.

DULKO GANÓ EN ESLOVENIA

A continuación, los resultados de los partidos disputados el miércoles por la primera ronda del Abierto de Eslovenia femenino: Gisela Dulko (Argentina) superó a Emmanuelle Gagliardi (Suiza) 6-3 6-4, Elena Vesnina (Rusia) a Polona Hercog (Eslovenia) 6-3 6-7 (6-8) 6-4, Meilen Tu (EEUU) a Jelena Kostanic Tosic (Croacia) 6-4 7-6 (7-3).

¿Y AHORA QUE VAS A HACER NEGRA?

Cuentan sus allegados que, al ver el nivel de la mayoría de las jugadoras nuevas, Paola Suárez aseguró a principios de año que podía meterse entre las mejores 50 en cuestión de meses. Los planes del revival tenístico debieron ser abortados cuando persistieron los dolores en el cuerpo. Durante la gira en Indian Wells y Miami dijo basta; y se fue retirando de a poco.


"Desde que lo decidí, no me lesioné más. Es que jugué poquito. Todo empezó con la cadera, en 2005, pero me retiraron los gemelos. Se me acalambraban. Es el día de la fecha que no sabemos lo que pasó", dijo la Negra en charla con Olé.

"Sé que será difícil empezar una vida diferente. El tenis me ha quitado muchas cosas, como el viaje de egresados, cumpleaños y momentos con los míos, pero yo decidí que ésta iba a ser esa etapa. Tengo 31 años y ahora quiero hacer otras cosas. Por el cambio brusco es que me retiré de a poco", explica Paola en el bar del Buenos Aires Lawn Tennis, a metros de las ocho copas de Grand Slam que logró en compañía de Virginia Ruano Pascual.

—¿Cómo son los días estando retirada?

—Todo es muy reciente. No tuve mucho tiempo libre, hice cosas personales en España y el casamiento me tiene ocupada (NdeR: en enero se casará con Francisco, asturiano él). El cambio importante es que podré planificar. Saber que en un mes tengo que hacer algo y que no coincida con un torneo, o que no deba acostarme temprano... Es algo a lo que no estoy acostumbrada.
—¿Cuánto hace que no tocás una raqueta?

—Desde el US Open. El doble mixto fue la última vez.

—Nunca vas a volver, al estilo Davenport.

—Y... nunca digas nunca, pero creo que no. Me retiré paulatinamente para no querer volver. Creo que mi tiempo en el tenis pasó.

—Y todavía no te dieron ganas de jugar...

—Todavía nada. Calculo que más adelante, para alguna exhibición, habrá que entrenarse un poquito, ¿no? Pero hoy no tengo ganas.

—¿Chau dieta?

—Jajaja. Me doy más gustitos que antes, pero no quiero engordar. Las mujeres sabemos cuidarnos...

—¿Te acordás cuando hablabas de ser presidente? ¿Lo decías en serio?

—Sí, y todavía lo veo como un sueño. Pasa más por las ganas que tengo de ayudar a la gente, a resolver cosas en nuestro país.

—¿El proyecto de poner un comedor infantil sigue vigente?

—Hace un año y medio que soy madrina de un comedor en Pergamino. La idea es abrir más comedores.

—¿Conociste a los pibes?

—No. Hablo siempre con la chica encargada, pero a fin de año habrá una cena, conoceré a los nenes y voy a ocuparme de ellos como una madrina debe hacerlo. Para el futuro ayudaré a recaudar fondos. Tengo pensado hacer una exhibición en Pergamino para ellos y obviamente dar ropa mía, generar rifas, etcétera.

—Hablabas de incursionar en la tele también...

—Quiero hacer algo con el tenis, no sé si a nivel academia, a nivel comentarista, tratar de hacer torneos... Son pensamientos, debo organizarlos. Tener un programa de TV me gustaría.

—¿Sobre?

—Me gustaría mostrar lo que pasa en el tenis desde otro punto de vista. Lo que nadie se entera: cómo son las horas de espera, las comidas, los entrenamientos, qué se siente cuando estás lejos de casa... En la tele sólo se muestra cuando jugamos los partidos. Al margen de eso, hay muchos factores que se tienen que coordinar para rendir. También quiero ver el tema de la academia de tenis, pero tendré que hacer consultas sobre eso a gente que ya tenga. No es algo que se hace de un día para el otro.

—Respecto de tu carrera, hay posiciones encontradas. Se dice que no se te reconoce tanto, pero vos alentaste el bajo perfil...

—Sí, tuve la culpa de no atender a la prensa, de no exponerme tanto. Era mi forma de ser ante el público, reservada. Es el lugar que elegí para mi carrera.


Fuente: Olé

SZCZECIN, ANTE LA MIRADA ARGENTINA

El destino de Gastón Gaudio (180º) se juega en el challenger de Szczecin, donde esta tarde enfrentará a Daniel Koellerer (149º) por los octavos de final. Sin embargo, la bella ciudad polaca es casi desconocida en Argentina. Su arquitectura gótica y su incomparable estilo europeo nos estimuló para conocerla un poco mejor.

Situada en el extremo noroeste de Polonia, Szczecin es la capital del Voivodato de Pomerania Occidental. Es la sexta mayor ciudad de ese país y se destaca por ser el mayor puerto marítimo en el Mar Báltico. Además, es una importante zona industrial.

420.638 habitantes son los cálculos del último censo realizado en la región. Con ese número, hinchada no va a faltar para alentar al Gato, que viene de superar al checo Tomas Zib por 7-6(5) y 6-4 al checo Tomas Zib (136º) en la primera ronda. El que también sigue en carrera es Sergio Roitman, que venció al francés Nicolás Devilder por 5-7, 6-2 y 7-5, y jugará contra el ucranio Oleksandr Dolgopolov Jr (193°) en octavos.

DULKO ESPERA EN PORTOROZ

El debut de Gisela Dulko en Portoroz, Eslovenia (US$ 145.000), se interrumpió por falta de luz natural cuando caía por 2-1 en el primer set ante la suiza Emmanuelle Gagliardi. En caso de ganar, la argentina jugará ante la vencedora del duelo -también postergado- entre Elena Vesnina y Polona Hercog.

En dobles, anteayer Dulko y la italiana Maria Elena Camerin perdieron ante la eslovena Andreja Klepac y la rusa Elena Likhovtseva por 6-3, 6-7 (4-7) y 10-5 (súper tie-break).

CÓMO NO TEMERLE A "LA BESTIA" MIRNYI

A pesar de haber declarado que respeta mucho a Perú, los medios del país andino no pueden evitar demostrar el miedo que genera "La Bestia" de 1.95 metros. Ganarle a Max será el escollo más importante que Bielorrusia oponga para que Perú ingrese al Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Al verlo entrenar es imposible no sentir una mezcla de temor y admiración. Con casi dos metros de estatura (1.95 para ser exactos), rostro adusto y dueño de una extraordinaria derecha, Max Mirnyi, destaca entre sus compañeros del equipo de Copa Davis de Bielorrusia, por la fuerza que le imprime a cada golpe con la raqueta y por el cartel del que viene precedido", escriben en la edición de hoy en el Diario La República, con una mezcla de admiración y temor.

No obstante, el tenista bielorruso, aclaró: "Respeto mucho a Perú y no creo que solo Horna sea el jugador a vencer. Esta serie recién se definirá el domingo".

Después de deshacerse en halagos a este tenista que supo ingresar en el Top 20 del circuito ATP y que hoy ocupa el escalafón 97 del Entry System, citaron las palabras del gigante del cáucaso: "Sentimos un gran respeto por Perú, sabemos que será un rival muy difícil porque acá hay mucha expectativa, por las instancias a las que han llegado, pero estamos tranquilos".

Valiente, Mirnyi hasta destacó el estado de los courts: "La cancha está muy buena, en la arcilla el juego se hace más lento, pero para ello venimos entrenando".

KIM ESTÁ EMBARAZADA ¿SERÁ DE LLEYTON?

Las sospechas se terminaron hace rato porque la ex tenista Kim Clijsters está está casada con el jugador de básquet Brian Lynch y espera tener familia en enero. Su padre, Lei Clijsters, reveló en un blog que la belga, ex número 1 del mundo, está esperando una hija.

"Ya se pueden reservar entradas para los Proximus Exhibitions Games (torneo de Amberes) de 2020, pues Kim Clijsters jugará allí en los dobles con su hija. Pues, sí, una hija...", escribió su padre.

Además, Lei Clijsters calificó el triunfo de Davenport en el Abierto de Bali, el pasado domingo, de "un incentivo para todas las madres tenistas y sus maridos", ya que la tenista estadounidense fue madre hace menos de un año.

La belga es recordada por su romance con Lleyton Hewitt, aunque un año después de su separación, Kim su retiro del tenis profesional tras una larga temporada de constantes lesiones.