16 de septiembre de 2007

GONZALÍA, PROFETA EN BOLIVIA

El duelo argentino que dirimía al ganador de la Copa Santa Cruz, torneo internacional de tenis, fue para Jonathan Gonzalía, que derrotó a Damián Patriarca 6-4, 6-3.Gonzalía, de 24 años y sembrado número 4 del torneo, hizo prevalecer sus buenos saques, ante un rival que no pudo controlar un juego preciso.

Los dos sets tuvieron similar característica y Gonzalía se adueñó del torneo, ante un marco importante de gente que acudió al Club de Tenis, en Santa Cruz de la Sierra.

Fue la segunda vez en este año que Gonzalía venció al mismo rival en una final, pues en junio pasado, en un torneo Future en Buenos Aires, Patriarca abandonó cuando iban igualados 1-1 (3-6, 6-4).

El ganador se llevó $us 1.300 y aumentó 12 puntos en el ranking de la ATP, donde ocupa el puesto 551, luego de cinco años de competir (desde 2003).

SIMON, GANADOR DE BUCAREST

El galo Gilles Simon tiró de épica para remontar el partido y vencer en la final del torneo de Bucarest (Rumanía), torneo dotado con 353.40 euros en premios, al local Viktor Hanescu por un marcador global de 4-6, 6-3 y 6-2 tras una hora y cincuenta minutos de juego.

Simon, que ya ganó el torneo de Marsella el pasado mes de febrero, está rubricando la mejor temporada de su carrera. Por su parte, Hanescu perdió la oportunidad de ser profeta en su tierra y de estrenar su palmarés este año.


Fuente: Diario AS

GONZÁLEZ SE EMBORRACHÓ EN CHINA

El chileno venció en tres sets al español Tommy Robredo en la final del Abierto de China y se adjudicó su primer título en dos años. Con este triunfo sumó 175 puntos para el Race ATP, lo que lo ubica en el 6º lugar del ranking que clasifica a los mejores ocho de la temporada para jugar la Master Cup.

González, el número siete del ranking mundial, se impuso por 6-1, 3-6 y 6-1 sobre el catalán. El rendimiento del chileno decayó en el segundo set, en comparación con el primero, pero logró retomar el ritmo en el parcial decisivo y se adjudicó la victoria en una hora y 45 minutos de juego.

"Jugué el mejor tenis en muchos meses", aseguró. Además, el "Bombardero" de La Reina, señaló que la final ante Robredo, fue "muy ajustada". A seis semanas del final de la temporada, González saca una ventaja para llegar a Shangai.

RUSIA CAMPEÓN: UN TRIBUTO A LA BELLEZA

Con María Sharapova alentando desde la tribuna, Rusia se adjudicó, por tercera vez en su historia, la Copa Federación de tenis. El último triunfo lo consiguió Svetlana Kuznetsova frente a la italiana Francesca Schiavone.

Rusia, de local en Moscú, llegó a la jornada del domingo con una ventaja de 2-0 tras sus dos victorias del sábado y en el primer encuentro de individuales, Kuznetsova se impuso por 4-6, 7-6 (9-7) y 7-5.
.
Tanto Kuznetsova como sus compañeras dieron la vuelta de campeonas arropadas con la bandera rusa y con la presencia también de Maria Sharapova, que por lesión no pudo jugar por su país, pero que si apoyó desde las tribunas.

Finalmente Elena Vesnina puso el 4-0 final al ganar a Mara Santangelo por 6-2 y 6-4, y luego se decidió que el duelo de dobles no se disputara ya que no reviste importancia. Italia defendía el título obtenido el año pasado, tras haber superado en la final a Bélgica.