20 de septiembre de 2007

DULKO PASÓ LOS CUARTOS EN ESLOVENIA


Gisela Dulko, séptima favorita, se metió en los cuartos de final del torneo de Portorož en Eslovenia tras superar a la rusa Elena Vesnina en por 7-6 y 6-1. mañana jugará con la austríaca Sybille Bammer por un lugar en las semifinales.

Ahora la tigrense tendrá un duro compromiso ante la segunda preclasificada que eliminó a la rusa Elena Likhovtseva. Dulko, número 43 del ranking mundial, pasa está en el mejor año de su carrera tras obtener los títulos de Budapest (Hungría) y Forest Hill (Estados Unidos)

JELENA JANKOVIC CAMBIANDOSE

Nos anticipamos al viernes y la bella Jelena deja este regalito...


CHECK IN: FERRERO Y EL SUEÑO DEL HOTEL

La puerta delantera de la vieja cabaña se abre sobre los pies de la montaña. El sol enciende el azul del cielo del exterior. Es un lugar ideal para encontrar paz, lejos de la vorágine de la vida moderna. Este cuadro, digno de un cuento, pertenece a una descripción del nuevo emprendimiento del español Juan Carlos Ferrero: Un hotel en Valencia.



“Mi coach y yo pensábamos en hacer algo después del tenis así que comenzamos a pensar en invertir en hoteles”, afirma. orgulloso Juan Carlos Ferrero. “Deseamos algo cerca de la academia. Buscamos durante un largo plazo y finalmente encontrados una vieja casa a 15 minutos de nuestro lugar de entrenamiento. Era perfecta”. El crédito para el hallazgo debe ir a Antonio Martinez, su coach desde los 10 años, quien empujó a Ferrero a comprar el emprendimiento.

Así, el sueño del hotel comenzó a surgir. “Comenzamos a construir la nueva estructura hace tres años, y a menudo hay que reparar por tres o cuatro meses los cuartos y construir otros nuevos”, dice el tenista.


Después de años de trabajo y siete millones de euros de gasto, el hotel Ferrero fue abierto al público en julio de 2007.

Situado 50 minutos de Valencia, el hotel se jacta de tener 12 habitaciones de lujo de las cuales varias tienen terraza y jacuzzi privado. Los materiales de madera y de piedra complementan cada habitación, que contiene pantallas de televisión del plasma.

Por supuesto, Ferrero sigue siendo un competidor temible en los curts. A los 27 años de edad él no tiene ningún plan para colgar sus raquetas, pese a que ahora también presta mucha atención sobre su empresa y la trayectoria futura posible de su carrera.

Pese a esto, dice: “Pienso que la carrera de un jugador del tenis es muy corta y por supuesto tenemos que pensar en el futuro. Estamos pensando en nuevos proyectos, nuevos negocios. Planearemos un gym grande en Valencia, pero, por ahora, veremos”.

GANAR EN PARÍS, CON ESCALA EN ESTORIL

Roger Federer volverá a jugar un torneo de polvo de ladrillo, que no sea un Masters Series en esa superficie. Estará en los inscriptos del ATP de Estoril con un sólo objetivo: mejorar su performance para ganar Roland Garros 2008. El número uno del mundo jugará un torneo no obligatorio sobre polvo de ladrillo por primera vez desde 2004, en Gstaad.

El torneo portugués se desarrollará una semana antes del Masters Series de Monte-Carlo, del 14 al 20 de abril de 2008. Por allí pasaron varios campeones que luego consiguieron Roland Garros: Sergi Bruguera, Thomas Muster, Albert Costa y Juan Carlos Ferrero. Hasta Gustavo Kuerten (1997) y Gaston Gaudio (2004) ganaron en dobles en Estoril y luego, ese mismo año, en París.

Por eso es que se especula con que la decisión de Federer de jugar este torneo se debe a su obsesión por ganar Roland Garros, el único torneo de Grand Slam que todavía no consiguió.

El campeón defensor del ATP de Estoril es Novak Djokovic, que derrotó a Richard Gasquet en la definición. Por su parte, Federer jugará el viernes por Suiza la Copa Davis. Enfrentará a la República Checa con la idea de mantener la categroría en el Grupo Mundial.

SAFÍN: LEJOS DE LA DAVIS, CERCA DEL CIELO

El tenista ruso se aclimata para ascender al Cho-Oyu (8.201 m.), por eso llegará al campo base del Cho-Oyu, la sexta montaña más alta de la Tierra con 8.201 metros. El ex nº 1 del tenis, de 27 años, está embarcado en una aventura en el Himalaya como miembro de una expedición rusa encabezada por Alex Abramov, un alpinista que ha hollado dos veces el techo del mundo, el Everest (8.848 m.).

El grupo llegó a la zona el pasado 11 de septiembre. Safin decidió cumplir un sueño de hace años después de que una lesión en su muñeca izquierda puso punto y final a su temporada en el Open USA. Los sherpas ya esperan a los miembros de la expedición y han empezado a preparar la ruta de ascenso.

Marat hizo su primer ascenso de aclimatación el domingo en El Murat (4.100 m.), la primera cumbre de su vida. Al día siguiente, el equipo subió al Xegar (4.700 m.), donde se topó con unas rocas sueltas que dificultaron la ruta. "Marat está fuerte y se siente muy bien. Está totalmente integrado al grupo", asegura Abramov en la web de la expedición.

Safin tiene previsto volver a los entrenamientos en Moscú a finales de octubre con su nuevo entrenador, el argentino Hernán Gumy.

BABOLAT + TIME FORCE = RAFA NADAL

Sólo Rafa Nadal puede unir dos objetos tan distintos como un reloj y una raqueta de tenis. ¿Cómo? La marca de relojes Time Force tiene una promoción que, con la compra de uno de sus productos, te ofrece una raqueta Babolat (similar a la de Nadal) por un módica suma de dinero.

La calle Libertad está de fiesta. Los fanas del tenis podrán llevarse una raqueta Babolat Game por $99, con la compra de un reloj chrono Time Force. La billetera del mallorquín no descansa. Hace unos días filmó una publicidad para Loreal, también representa a Nike y Coca Cola, entre otras firmas. Rafa: ¿No te sobran unos pesitos?