20 de septiembre de 2007

GANAR EN PARÍS, CON ESCALA EN ESTORIL

Roger Federer volverá a jugar un torneo de polvo de ladrillo, que no sea un Masters Series en esa superficie. Estará en los inscriptos del ATP de Estoril con un sólo objetivo: mejorar su performance para ganar Roland Garros 2008. El número uno del mundo jugará un torneo no obligatorio sobre polvo de ladrillo por primera vez desde 2004, en Gstaad.

El torneo portugués se desarrollará una semana antes del Masters Series de Monte-Carlo, del 14 al 20 de abril de 2008. Por allí pasaron varios campeones que luego consiguieron Roland Garros: Sergi Bruguera, Thomas Muster, Albert Costa y Juan Carlos Ferrero. Hasta Gustavo Kuerten (1997) y Gaston Gaudio (2004) ganaron en dobles en Estoril y luego, ese mismo año, en París.

Por eso es que se especula con que la decisión de Federer de jugar este torneo se debe a su obsesión por ganar Roland Garros, el único torneo de Grand Slam que todavía no consiguió.

El campeón defensor del ATP de Estoril es Novak Djokovic, que derrotó a Richard Gasquet en la definición. Por su parte, Federer jugará el viernes por Suiza la Copa Davis. Enfrentará a la República Checa con la idea de mantener la categroría en el Grupo Mundial.

No hay comentarios.: