20 de septiembre de 2007

SAFÍN: LEJOS DE LA DAVIS, CERCA DEL CIELO

El tenista ruso se aclimata para ascender al Cho-Oyu (8.201 m.), por eso llegará al campo base del Cho-Oyu, la sexta montaña más alta de la Tierra con 8.201 metros. El ex nº 1 del tenis, de 27 años, está embarcado en una aventura en el Himalaya como miembro de una expedición rusa encabezada por Alex Abramov, un alpinista que ha hollado dos veces el techo del mundo, el Everest (8.848 m.).

El grupo llegó a la zona el pasado 11 de septiembre. Safin decidió cumplir un sueño de hace años después de que una lesión en su muñeca izquierda puso punto y final a su temporada en el Open USA. Los sherpas ya esperan a los miembros de la expedición y han empezado a preparar la ruta de ascenso.

Marat hizo su primer ascenso de aclimatación el domingo en El Murat (4.100 m.), la primera cumbre de su vida. Al día siguiente, el equipo subió al Xegar (4.700 m.), donde se topó con unas rocas sueltas que dificultaron la ruta. "Marat está fuerte y se siente muy bien. Está totalmente integrado al grupo", asegura Abramov en la web de la expedición.

Safin tiene previsto volver a los entrenamientos en Moscú a finales de octubre con su nuevo entrenador, el argentino Hernán Gumy.

No hay comentarios.: