17 de octubre de 2007

EN BOGOTÁ COMENZÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA COPA PETROBRAS


La serie latinoamericana de Challenger comenzó en la capital colombiana y pasara por Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay. Los argentinos Brian Dabul -que superó a Puerta- y Eduardo Schwank, ya están en los cuartos de final

Otro que tiene chances de meterse entre los ocho mejores es el formoseño Yayo Massa, que se enfrentará con el joven brasileño Joao Souza. Massa está volviendo tras una larga serie de lesiones. El máximo preclasificado de esta etapa es el australiano Chris Guccione quien superó en segunda ronda a Leo Mayer.

La semana que viene, la Copa Petrobras se disputará en Belo Horizonte y allí volverá a las canchas Guillermo Coria.

NALBANDIAN DIO VUELTA LA HISTORIA


Había caido en el primer set y perdía 4-0 en el segundo ante Tomas Berdych. Sin embargo el cordobés no se dio por vencido y superó al checo por 4-6, 6-4 y 7-6 en la segunda ronda del Mutua Madrileña Master de la capital española. Ahora espera por Del Potro o Robredo.

Tras un buen arranque, el Nalbandian se pusor 4-2 arriba, pero perdió ocho games consecutivos y rápidamente se encontró set abajo y con desventaja de 4-0 en el segundo parcial. Allí pudo recuperarse y forzó un tercer set, el cual fue muy parejo y se definió en tie break (7-2).

CAÑAS SE QUEDÓ CON EL DUELO DE ARGENTINOS EN MADRID

En un partido cambiante Guillermo Cañas impuso su jerarquía y venció a Agustín Calleri por 6-3 3-6 y 7-5 para meterse en los octavos de final de Masters Series de Madrid. Su próximo rival será Roger Federer al que el jugador de Tapiales venció dos veces este año.

Cañas llegó a estar 5-4 abajo en el tercer parcial, pero logró dos quiebres fundamentales y se llevó el encuentro de segunda ronda ante Calleri por 6-3, 3-6 y 7-5. Igualmente fue un buen torneo para el Gordo, quien luego de superar la clasificación y en la primera ronda al difícil ruso Dmitry Tursunov.

Mientras tanto Nalbandian juega con el checo Tomas Berdych y Juan Martín Del Potro con Tommy Robredo.

CORIA PREPARA SU VUELTA EN BRASIL

Guillermo Coria tiene todo listo para partir hacia Belo Horizonte, donde desde el lunes jugará el challenger que marcará, tras 13 meses de ausencia, su vuelta a las canchas. El ex 3 del mundo viajará mañana al mediodía hacia Brasil, para intervenir en el torneo que repartirá 75 mil dólares y que se jugará sobre polvo de ladrillo, su superficie preferida.

El santafesino recibió de parte de la organización una invitación para ingresar al cuadro principal.En este certamen que comprende el circuito latinoamericano, a Coria lo acompañará como entrenador Martín Rodríguez.

ACASUSO GANÓ EN ANDREZIEUX

En el Challenger de Andrezieux (Indoor; 106.250 euros) José Acasuso venció por 4-6, 7-6 y 6-3 al checo Lukas Dlouhy y pasó a los octavos. Pero cayeron Carlos Berlocq y Diego Hartfield en su debut.

En el Challenger de Bogotá (polvo de ladrillo; 75 mil dólares) Brian Dabul, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank, Mariano Puerta y Edgardo Massa avanzaron a 2ª ronda.

MONACÓ BAJÓ A HASS Y VA POR MÁS

Mónaco bajó al top ten Tommy Haas en dos sets y es el primero de la legión en pasar a la tercera ronda en el Master de Madrid. Pico se impuso por 6-4 y 7-5 al alemán y se tomó revancha de la derrota en cuartos de Estocolmo, el viernes pasado.

El ranking ATP lo ubica en el puesto 20 y es el tercero en la lista de argentinos, después de Cañas (14º) y Chela (16º). Sin embargo, Juan Mónaco pasa por el mejor momento entre los integrantes de la legión. Ayer se impuso por 6-4 y 7-5 al alemán Tommy Haas, número diez del mundo y undécimo cabeza de serie del Masters Series de Madrid.

El torneo se juega sobre cemento y reparte 2.082.500 euros en premios, de los cuales 340 mil quedarán para el campeón.El viernes pasado, Pico cayó ante Haas en los cuartos de final del torneo de Estocolmo, pero ayer pudo tomarse revancha en un choque que duró una hora y 25 minutos de juego.

El fanático de Estudiantes de La Plata no la está pasando mal: en el 07 conquistó sus tres primeros títulos (Buenos Aires, Pörstchach y Kitzbühel). Pero eso no es nada si se tiene en cuenta que, encima, es el novio de la actriz Luisana Lopilato.

Mónaco disputará el duelo de octavos contra el ganador del partido entre el chileno Fernando González y el español Nicolás Almagro, televisado por ESPN, en directo, a partir de las 6.