15 de septiembre de 2007

LAS SONRISAS DE GATO GAUDIO

Antes de este nefasto presente, Gatón fue unos de los tenistas con más proyección a nivel mundial. El Roland Garros conseguido ante Guillermo Coria fue un reflejo de eso.


GAUDIO VOLVIÓ A SU TRISTE REALIDAD

Por las semifinales de challenger de Todi, Gaston cayó ante el local Stefano Galvani por 7-5 y 6-4 y se perdió de jugar la final del torneo Challenger.


Ya dejó de ser noticia hace rato: Gato Gaudio otra vez perdió un partido de tenis. Esta vez frente al local Galvani en el torneo que se juega en Italia y que reparte 27.750 euros.

De esta manera al argentino se le cortó una "racha" de tres partidos ganados seguidos, algo que no lograba desde Roland Garros 2006, cuando se quedó en octavos de final.

Así, Gato, 192 del ranking de ATP, se quedó con las ganas de volver a disputar una definición, algo que no consigue desde julio de 2005, cuando ganó el ATP de Kitzbuhel, en Austria. Para el argentino, fue su primera semifinal en 2007.

Galvani, 183 del ranking mundial, jugará mañana la final de este certamen ante el rumano Adrian Hungur, que derrotó en las semifinales al alemán Tobias Kamke por 6-4 y 6-4.

SE TERMINÓ EL SUEÑO DE BERLOCQ

"Charly" Berlocq quedó eliminado en la semi de Bucarest tras caer en tres sets ante el francés Gilles Simon con parciales de 6-7 (4 7), 6-2, 6-3.
El tenista bonaerense. 77º del ranking ATP, cayó luego de casi dos horas y media de lucha en el torneo europeo que reparte premios por 353.450 euros.

El oriundo de Chascomú, se había metido por primera vez en las semifinales de un ATP tras vencer sucesivamente al francés Fabrice Santoro (44), al español Ivan Navarro Pastor (99) y al ruso Yuri Schukin (175).

CUÁNDO "DJOKE" NO CAE TAN SIMPÁTICO

En una conferencia de prensa, "Rafa" Nadal casi ni nombró al tenista "sensación" del circuito, sólo habló de su objetivo: ser número 1. Los dos breves momentos en que se refirió a Djokovic lo hizo con seriedad y frialdad.

En la presentación de una edición limitadas de relojes Time Force, el español comenzó por su actualidad tenística: "De momento, todo ha ido bien, soy el número dos con cierta ventaja sobre Djokovic y espero que sea la suficiente para mantenerla. Superar a Federer es complicado porque vienen torneos que a él le van muy bien", recalcó.

En toda la conferencia la mira estuvo posada sobre Roger Federer, sin embargo, cuando le preguntaron por las imitaciones de Novak después de la final del US Open, aclaró: "No tengo problemas porque me imite, otra cosa es que crea que es momento adecuado. Es una imitación más. Creo que no era el momento adecuado, tal vez pudo hacerlo en privado, pero si la gente se divirtió, estuvo correcto".

Nadal no parece haber quedado conforme con los bromas del serbio. ¿Estará molesto por eso o porque por primera vez quiere bajarlo del segundo lugar del podio?
Foto: AP

GONZALEZ VA POR EL TÍTULO EN PEKÍN

El chileno, segundo favorito, continuó con su buena performance frente al croata Ivan Ljubicic tras vencerlo por 2-6, 6-3 y 6-4 e instalarse en la final del Abierto de China. De esta forma el chileno se asegura el ascenso hasta el 6º puesto de ATP Race, posición que lo ubicaría dentro del Master de Shangai.

El número 7 del mundo, se enfrentará en la final al español Tommy Robredo, que superó al alemán Nicolas Kiefer por 7-6 (7-5) y 7-5.

González, quien este año alcanzó la final del Abierto de Australia y el torneo de Roma, disputará su primer título de la temporada tras llegar a Pekín con una serie de cuatro derrotas en la temporada de canchas duras en Estados Unidos.

Con estos resultados, Robredo y Ljubicic, a pesar de su derrota, también ascederían en el ATP Race y quedarían entre los mejores ocho de la temporada.

EN BALÍ, DAVENPORT VS. HANTUCHOVA


La estadounidense Lindsay Davenport, ex número uno del mundo, se clasificó, junto a la eslovaca Daniela Hantuchova, segunda favorita, para disputar la final del torneo de tenis de Bali.

Davenport se impuso con autoridad a la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-3, en tanto que Hantuchova se deshizo de la rumana Sorana Cirstea, por 7-5 y 6-1.