Tim Henman le puso punto final a su prestigiosa carrera profesional tras vencer, junto a su compañero Jamie Murray, a Croacia en dobles por la Copa Davis. Aunque no consiguió el gran objetivo de ganar Wimbledon, se retiró un estupendo jugador y un caballero dentro y fuera de la cancha.
En su último partido, Henman lideró las acciones para vencer a Marin Cilic y Lovro Zovko por 4-6, 6-4, 7-6, 7-5 y poner un definitivo 3-0 en la serie por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
“Es perfecto culminar mi carrera dejando a Gran Bretaña en el Grupo Mundial. En el futuro voy a extrañar este tipo de situaciones, le agradezco a todos los que me apoyaron en mi carrera. Ha sido un viaje increíble para mí y pude cumplir muchos de mis sueños”, afirmo Timothy a la cadena BBC.
Henman, que se hizo profesional en 1993, había anunciado su decisión de retirarse en Nueva York, cuatro días antes de que el comienzo del Abierto de los Estados Unidos. A los 33 años había luchado para superar una lesión dorsal.
El mejor británico de los últimos años, alcanzó el punto más altop de su carrera en 2002 cuando fue número 4 del mundo y terminó en el top ten 1998 (N°7), 2000 (N°10), 2001 (N°9), 2002 (N°8) y 2004 (N°6). Además obtuvo 11 títulos de ATP. El último fue el Master Series de Paris de 2003 cuandop venció a Nikolay Davydenko, Sebastien Grosjean, Gustavo Kuerten, Roger Federer, Andy Roddick y Andrei Pavel en la final.
Su gran frustración fue no haberse con la corona en la Catedral de Wimbledon. Herman alcanzó la semifinal en cuatro oportunidades, pero no pudo llegar al partido decisivo. Ahora le pasa la posta (y la presión) a Andy Murray para conseguir que un británico vuelva a ganar en el torneo más importante del mundo tras décadas de frustraciones locales.