2 de octubre de 2007

CÓMO SERÁ EL NUEVO AUSTRALIAN OPEN

El Abierto de Australia cambia de rostro, o más precisamente de color: como parte de la campaña de marketing que lo presenta como el "Grand Slam del Asia-Pacífico" y que apunta sobre todo a la potencia económica China, a partir de 2008 la superficie de los courts ya no será verde, sino azul.

Según informaron hoy los responsables del primer Grand Slam de la temporada, en enero se estrenará el "Australian True Blue", que consiste en un "plexicushion" (sub- base elástica) azul, que reemplazará el tradicional rebound ace (incluye goma de poliuretano y fibra de vidrio en la capa superior y asfalto o hormigón en la inferior), que es verde y se utiliza desde hace casi 20 años. Junto con el cambio de "cara" de la superficie, el complejo de Melbourne Park recibirá una mano de pintura y también se modificará el color ocre del logo del certamen, el "hombre que saca".

"Las primeras reacciones de los jugadores, de Roger Federer, para abajo, fueron positivas", señaló el director del Abierto australiano, Craig Tiley. "El nuevo color es fresco y asegura una gran visibilidad para jugadores, jueces, espectadores y telespectadores", argumentó. El rebound ace estuvo en discusión en los últimos años debido al calor extremo, lo cual torna pegajosa la superficie.

Se sospecha que tal vez ello sea el motivo de algunos casos de lesiones de tobillo que se produjeron en los últimos años. El Abierto de Australia apunta cada vez más sus cañones hacia Asia, especialmente hacia China, cuyo vasto mercado será "inundado" próximamente con productos e indumentaria oficiales del torneo.

Además, en Shanghai se colocará en las calles una pantalla gigante para seguir los partidos en vivo, al igual que sucederá en las ciudades australianas de Melbourne y Sydney. "Hay muchísimo interés en Asia por el certamen, pensamos que era el momento adecuado para esta aventura", señaló el presidente de la federación australiana de tenis, Steve Wood.

Los organizadores esperan que los telespectadores asiáticos eleven la audiencia del Abierto a cerca de 1.900 millones de personas. "En Asia siempre hemos tenido un gran interés por parte de los telespectadores y los usuarios de internet", precisó Wood."Los acuerdos de retransmisión que firmamos este año son reflejo de esa expectativa creciente".

El sitio web del torneo ya está disponible en tres idiomas asiáticos. Además, en 2008 habrá 20 ball boys de Corea del Sur y otros cuatro de India. Los premios también suben: se repartirá un total de 18,6 millones de dólares, de ellos 1,23 millones a ambos campeones de individuales, lo cual supone un nada despreciable aumento del siete por ciento.
Fuente: DPA

No hay comentarios.: