8 de septiembre de 2007

FEDERER QUIERE REVANCHA

Roger Federer tiene dos buenas excusas para aumentar su motivación de cara a la final del US Open: buscará su cuarta corona consecutiva en Flushing Meadows y podrá tomarse revancha de la derrota sufrida hace tres semanas en el Masters Series de Monteral.

Es que el suizo, que en semifinales debió batallar para superar al duro ruso Nicolay Davydenko, jugará la final del torneo ante Novak Djokovic, su verdugo en Canadá. El serbio, más temprano, accedió a alas semifinales por su victoria ante David Ferrer.

La victoria del N°1 del mundo, por cuarta ocasión consecutiva a la final del Abierto de los Estados Unidos, fue ante Nikolay Davydenko por 7-5, 6-1, 7-5 en semifinales.

Novak Djokovic, en tanto, alcanzó la final del US Open, el último Grand Slam del año, tras vencer hoy al español David Ferrer por 6-4, 6-4 y 6-3.

No le fue fácil a Federer. Tras estar debajo 2-0, 1-3, 2-3, 3-4 y 4-5 en el último set, Federer, de 26 años, logró levantar su juego y como todo un maestro igualó las acciones a 5-5 luego de que el ruso no pudiera quebarle en el décimo game.

Acto seguido, fue el núemro uno del mundo quien logró quebrar a su oponente luego de que éste entregara su servicio con una doble falta, para irse ya al frente 6-5.

En el duodécimo juego, Federer, con récord ahora en US Open de 37-4 y con el servicio en sus manos, dispuso del ruso por décima vez en su carrera.

Un serbio imparable. Djokovic, que en este certamen eliminó a Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, empezó mal en el primer parcial. Estaba 3-0 abajo, aunque logró recuperarse y, con buen juego, se llevó el set inicial por 6-4. Luego, en el segundo, quebró en el séptimo game el saque de Ferrer y festejó con otro 6-4. En el último set, tuvo menos oposición y cerró con un 6-3 final para clasificarse a su primera final de Grand Slam, después de haber alcanzado este año las semifinales de Roland Garros y Wimbledon.

“Estaba cansado y un poco nervioso. El –por el español– me obligó a pelear cada punto”, señaló tras el encuentro el serbio, de 25 años, que buscará mañana su quinto trofeo del año y el séptimo de su carrera y gracias al éxito de hoy igualó su historial con Ferrer en dos triunfos para cada uno.
La final de hombres se jugará mañana, a las 17 de la Argentina, en el Arthur Ashe a cancha llena.

Fuente: ANSA y AFP

No hay comentarios.: