9 de octubre de 2007

SHANGAI: TODAVÍA QUEDAN ESPERANZAS

Quedan cinco plazas para ir a Shanghai. Cañas y Chela todavía tienen esperanzas. Con sólo cuatro semanas por delante de tenis grande, una pregunta que implica a los jugadores argentinos se viene a la boca ¿Llegará alguno al Masters como ocurrió en los últimos cuatro años? Complicado, sería una de las respuestas.

A Shanghai irán los ocho mejores de la Carrera de Campeones de los cuales ya hay tres clasificados: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Es decir que quedan cinco plazas libres más otras dos para los suplentes. Y los argentinos mejor ubicados son Guillermo Cañas (16º con 280 puntos) y Juan Ignacio Chela, 17º con 279 unidades.

Antes del debut de hoy en Viena de Cañas ante el español Juan Carlos Ferrero y de Chela frente al español Guillermo García López, Willy está a 47 puntos del español Tommy Robredo, octavo en la Carrera y a 40 unidades del francés Richard Gasquet, décimo en ese listado.

Lo de Juan Mónaco (20º con 251 puntos) suena complicadísimo. Sus esperanzas radican en sumar muchos puntos en el certamen austríaco (el campeón se llevará 50 y el finalista, 35), como así también en los Masters Series de Madrid (la semana que viene) y de París, que otorgan 100 y 70 al ganador y al finalista, respectivamente, más 45 puntos a los semifinalistas.

En la penúltima semana se juegan Basilea y St.Petersburgo (60 y 42 puntos) y Lyon (50 y 35). Claro que la suma de puntos propios tendrá que medirse con la de los rivales directos. Aunque, a esta altura del año, las frecuentes lesiones, también pueden llegar a ser un aliado de los argentinos. Vale el ejemplo de Gasquet, que iba a jugar hoy en Viena ante David Nalbandian, pero que se retiró del torneo tras llegar el domingo a la final de Tokio.A partir de ahora la calculadora jugará un papel importante. Y sumar triunfos, mucho más.
Clarín

No hay comentarios.: