25 de septiembre de 2007

COPA DAVIS: TRAS PERDER CON ISRAEL, POLÉMICA Y BRONCA EN CHILE

Un clima caliente se vive en Chile luego que La Roja descendiera del Grupo Mundial de la Copa Davis tras perder 3-2 con Israel. El ex Capitan del equipo, el argentino Horacio de la Peña, salio con los dientes afilados y despotricó contra dirigentes y jugadores. Por su lado, el actual capitan defendió a sus dirigidos: "Fracaso hubiera sido perder 3-0, y en el dobles, que pudimos haber ganado perfectamente, perdimos con unos grandes rivales", dijo Hans Gildemeister.


Fue un baldazo de agua fría para De la Peña. El equipo que había llevado a la cita por países más importante del tenis en 2004, nuevamente iba a batallar entre conjuntos de poca monta. Por eso el argentino estalló en bronca. "Es impresionante, perdimos con un gran equipo. Dejate de joder", reclamó el albiceleste en respuesta a los dichos de Gildemeister.

Tampoco se guardó nada para con los dirigentes: "Hinzpete (presidente de la Federación de Tenis de Chile) dijo que él también estaba muy feliz y respaldaba todo lo que había pasado, entonces está bien, ustedes tienen que evaluar si también están conformes", dijo De la Peña.

Por su parte, el actual capitan chileno se vió con espectativas y esperanzas para el próximo año: "Yo no quiero buscar excusas, pero fracaso no creo, porque no tengo la menor duda de que vamos a estar peleando nuevamente en septiembre (del próximo año) el repechaje", prometió. (Más info)

No hay comentarios.: