14 de septiembre de 2007

TRES CAMINANTES POR LA RUTA A SHANGAI

El Abierto de China no es uno de los torneo más importantes de la ATP pero, sin dudas, por la fecha en que se juega es determinante para quienes deseen llegar a la Master Cup de Shangai. A seis semanas de la gran contienda oriental, tres aspirantes a Maestros quieren sacar una ventaja.

Iván Ljubicic, Tommy Robredo y Fernando González pelean, cabeza a cabeza, por un lugar que los ubique entre los mejores 8 de la temporada. Este trio tenísitico, que está en la puerta del top ten de la carrera de campeones, además comparte semifinales en el Abierto de China, que tiene una bolsa de $500 mil y se juega sobre cemento

El croata, que está 10º en Race ATP (303 ptos), enfrentará al chileno, ubicado en el 11º lugar (296 ptos) en la primera semifinal. Tommy Robredo, 12º en el mismo ránking (293 ptos.) chocará en semis con el alemán Nicolas Kiefer, que está afuera de carrera a Shangai.

China Open es estratégico para sus aspiraciones porque reparte 175 puntos para el campeón, 120 para el finalista y 75 para los semifinalistas, y la ventaja entre sus posiciones es de sólo 10 puntos.

Definitivamente, quien se lleve el torneo sacará una buena ventaja para pelear la clasificación a la Master Cup. Sólo uno comenzará a transitar la ruta de Shangai.

No hay comentarios.: